Y el mundo no dejaba de girar. Episodio 17 del podcast

¡Vuelve el podcast! Durante este parón necesario para recuperar energía, tenía muchísimas ganas de plantarme detrás del micro y seguir compartiendo entrevistas a escritoras, ejercicios de creatividad y mis propios relatos. Y continúo esta primera temporada, terminará a últimos de julio, con el libro Y el mundo no dejaba de girar de Susanna Herrero.

Esta novela juvenil romántica es la actual ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil y un libro maravilloso para leer a cualquier edad.

Si no quieres esperar a leer el resto de la entrada, aquí tienes el nuevo episodio.

Y el mundo no dejaba de girar

Hay un pensamiento bastante extendido sobre la literatura juvenil que ojalá algún día cambie, no es exclusiva de adolescentes.

Leer este tipo de novelas siendo adultas nos permite regresar a la adolescencia, ponernos en la piel de una de las etapas más complicadas a nivel emocional. Muy pocas afortunadas tienen la suerte de que les enseñen inteligencia emocional en esa aventura, para el resto, se convierte en la búsqueda constante de identidad y lugar.

Por eso creo que la historia de Usune y Paul es un ejemplo maravilloso para empezar con este tipo de literatura.

No se trata de la típica novela de amor en el instituto, va mucho más allá.

Usune está sumida en un problema familiar que la está arrastrando al pozo más profundo mientras que a la vez, vive una de los momentos más felices.

¿Te imaginas la mochila de culpa?

Susanna Herrero, aquí tienes su blog y su perfil de Instagram, desgrana en la entrevista muchos de los entresijos de su novela Y el mundo no dejaba de girar.

Durante la entrevista, le pregunté cuál de sus libros nos recomendaría si nunca hemos leído ninguna de sus obras y me comentó que la serie Cabana por sus toques de humor, ideales para comenzar el año con una sonrisa.

Retazos de la entrevista

“Lo pinté como una historia romántica a través de Usune y Paul pero creo que quise también un poco desahogarme con todas esas relaciones que tenemos con la familia, con nuestros amigos porque la familia no es solo la de sangre”.

 

“No escribí esta historia con ningún objetivo de dar lecciones de vida, escribo para entretener pero es cierto que esta historia se sale mucho de la ficción”.

 

“Usune pide auxilio pero lo pide en silencio. Y eso es lo maravilloso de esta vida, encontrarte con gente que te escuche gritar cuando estás gritando en silencio”.

Si te apetece leer Y el mundo no dejaba de girar, puedes conseguirlo aquí.

Creatividad y mi querida Matilde

Como estamos a principios de año y estoy segura de que algún propósito de año nuevo ronda por ahí, he pensado que el ejercicio que te propongo puede ser muy útil.

Solo vas a necesitar pintar, escribir un relato y tener una conversación con ese reto para 2021.

¿Te animas?

Y como no, mi querida Matilde llega de nuevo al podcast para seguir mostrándonos el periplo de su familia desde que encontraron aquella misteriosa caja verde.

Ahora mismo se encuentran en Tenerife después de pasar unos días en Madrid. En el episodio, hago un pequeño resumen de cómo comenzó esa búsqueda y cuál es la situación actual.

¡Qué me gusta mi Matilde!

Escucha el podcast

Me dejo de rollos y te invito a prepararte un café de esos gustosos y a disfrutar de este momento de mimos y buenas historias.

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify

Apple podcasts

Anchor

Estos son los últimos episodios del podcast:

Ep. 16 Cambia el mundo. Entrevista a María Negro

Ep. 15 El mar no siempre es azul. Entrevista a Silvia Martínez Markus

Ep. 14 Diario de una sirena. Entrevista a Rachel Bels

Una última cosita, si me regalas unas estrellas en Itunes y/o una valoración cariñosa; me ayudas a subir en el ranking y por tanto, a que más gente pueda conocer mi podcast.

Gracias de corazón por el apoyo.

Te mando un abrazo lleno de amor y luz.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Las mujeres de la familia Medina. Episodio 10 del podcast

Este nuevo episodio del podcast es muy especial para mí. He cumplido uno de esos sueños que pensé imposibles, entrevistar a una de las mujeres que me inspiran, la maravillosa María Fornet. Una charla con la base de su novela Las mujeres de la familia Medina pero que vuela mucho más allá. El día que le envié un mensaje a María preguntándole si le apetecía conversar sobre Las mujeres de la familia Medina, creí que me diría que mi proyecto es demasiado pequeño. ¡Cómo me equivocaba! María no solo me dijo que sí, es que fue tan fácil poner una fecha que me parecía que seguía s ...
Quiero leer más

La cara norte del corazón: Episodio 6 del podcast

¡Vuelven los domingos de podcast! Esta vez de la mano de Dolores Redondo y su libro, La cara norte del corazón. Una joya de historia y de narrativa :) Me enamoré de esta autora con la Trilogía del Baztán y me sigue sorprendiendo con cada novela. Valoro muchísimo la maestría que demuestra uniendo folclore tradicional con la realidad más cruda. Adentrarse en sus libros es placentero a pesar de que la muerte sea una de las protagonistas. La cara norte del corazón está ligada a la Trilogía del Baztán, te hablé de ella en este vídeo, pero si no la has leído no te preocupes porque n ...
Quiero leer más

Diario de una sirena. Episodio 14 del podcast

¡Qué ganas tenía de compartir este episodio! La entrevista que os voy a dejar a continuación a la escritora de novela romántica Rachel Bels, es un canto al empoderamiento femenino. A través de sus novelas, Rachel Bels nos introduce en un mundo en el que el desarrollo personal y el amor propio se dan la mano con el amor romántico. Las novelas de esta escritora están inspiradas en personajes que todas conocemos como la Cenicienta, Bella y la Bestia o Ariel que es justo la protagonista de este episodio del podcast. Diario de una sirena es el primer libro de su bilogía sobre Ariel, ¿te ...
Quiero leer más

Tipos de podcast, ¿cómo escoger un tema?

Hace un tiempo te conté cómo lanzar un podcast con menos de 20€ y quizás, ahí empezó a picarte el gusanillo. Pero, ¿y de qué hablo en mi podcast? Si algo tengo clarísimo es que a las que nos flipa comunicar debemos hacerlo sobre un tema o varios que nos maravillen. Por eso es importante conocer los distintos tipos de podcast antes de crear el tuyo. ¿Te imaginas hablando sobre videojuegos, porque está de moda, pero a ti no te gusta nada? Exacto, igual grabas un par de episodios y adiós. Se nota muchísimo cuando alguien transmite con pasión y no por sumarse al carro de lo que to ...
Quiero leer más