Seis libros para regalar a tu madre en cualquier momento

Hace unos días te proponía cinco trucos para regalar un libro y acertar. Hoy te enseño seis historias escritas por mujeres, cargadas de fuerza, misterio y mucho amor. Seis libros que le puedes regalar a tu madre en cualquier momento y decirle lo mucho que la quieras a través de las letras.

Esta entrada del blog la ideé para el día de la madre pero mi intuición me gritaba cada vez que intentaba darle a publicar. ¿Cómo iba a hablarte del día de la madre si no lo celebro? No tengo nada en contra de los días marcados por el calendario de otros, sin embargo, en mi casa no se celebran. Somos más de aparecer porque sí con flores u otros regalos un día cualquiera.

Así que era mucho más coherente con mis valores y con quien soy yo, hablarte de libros que le puedes regalar a tu madre o a tu abuela simplemente porque la quieres. ¿Te parece poco?

Mi madre por ejemplo no es muy de lectura pero desde que he publicado Besos entre las letras, sí que está más interesada. Por el contrario, mi abuela es la reina de la lectura en mi casa y a la vez, es como otra madre para mí. Esos ratos de conversación entre libros con ella son oro, fotos mentales con las que abrazarme de amor. Seguro que tienes o puedes encontrar un nexo con esas mujeres que son como madres, ¿qué te parece empezar por los libros?

Los libros son tesoros que dejan huella y las mujeres de tu vida, más 💛

Seis libros para regalar a tu madre

Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos

 

 

Dos hermanas, Anna y Marina, se vuelve a encontrar después de muchos años al heredar la panadería de una mujer que desconocen. Dos mujeres que no pueden ser más distintas. Anna sigue casada con un hombre del que estuvo enamorada pero que ahora le repugna. Además, casi no se ha movido de la isla de Mallorca. Marina por el contrario, recorre el mundo ayudando a los que más lo necesitan a través de una ONG.

Esos mundos tan separados acabarán chocando y mientras descubren quién es esa mujer misteriosa, tendrán que enfrentarse a heridas y secretos del pasado.

Es una de mis historias favoritas, tanto me gustó que se la regalé a mi abuela y juntas, disfrutamos del sabor de sus letras. En este libro intuyes cuál es el final pero no importa, la narración es tan preciosa que dan ganas de acunarse en ella. La ternura que inundan las páginas es contagiosa. Me maravilla cómo ha unido las recetas de distintos panes al comienzo de cada capítulo, con lo que cuenta en sí en el propio capítulo. Me parece que es una forma muy bonita de darle más amor a la historia.

¿Cuántas recetas no se comparten con las personas que más queremos?

Una narrativa delicada, llena de matices y secretos. Hay muchos tipos de amor reflejados en Pan de limón con semillas de amapola. Amor de madre, amor de hermanas, amor de hija, amor de amantes. Amor en definitiva. Me ha encantado que las historias de todos los personajes que aparecen en la novela queden cerradas, incluso las de los personajes secundarios y extras. Da mucha pena soltarlos y no saber más de ellos.

Se trata de un libro con el que enamorarse de la vida, de la sencillez, de las raíces.

Puedes comprar Pan de limón con semillas de amapola aquí.

 

El país de las mujeres de Gioconda Belli

 

 

El día que se cumple el primer aniversario de la victoria presidencial del Partido de Izquierda Erótica, alguien atenta contra la presidenta Viviana y en ese limbo entre la muerte y la vida, se descubre cómo era la vida y cómo ha sido desde que las mujeres alcanzaron el poder.

Una historia muy interesante sobre el papel de la mujer en la sociedad. ¿Te imaginas que un día todos los hombres tuvieran que quedarse en casa y las mujeres ocuparan todos los puestos? Una obra reivindicativa contra el machismo, los techos de cristal, las agresiones a las mujeres…

Los objetos de la protagonista son el hilo conductor para narrar cómo llegó a ser la Presidenta y cómo prosperó su país. Un libro con un lenguaje dulce y lleno de matices que también refleja un gran amor por la vida. Me parece una propuesta interesante y diferente con la que reflexionar sobre cuestiones de género. Es un libro que estoy convencida no dejará indiferente a nadie.

Puedes comprar El país de las mujeres aquí.

 

El color del silencio de Elia Barceló

 

 

La muerte y los secretos se ocultan entre los lugares más comunes. Helena es una artista de gran nombre que refleja un universo único y lleno de misterio y dolor a través de sus cuadro. El asesinato de su hermana Alicia quedó sin resolver cuando era joven, y después de más de treinta años, un detonante la hace volver primero a Madrid y después a Rábat, con el impulso de que por fin podrá encontrar la verdad que mitigue su asfixia.

Esta historia te retuerce y no te suelta hasta el final. Helena puede llegar a ser odiosa por su forma brusca de dirigirse al mundo pero cuando vas resolviendo el rompecabezas de su vida junto a ella, entiendes y sientes su dolor.

La narrativa es detallada y cuidada sin llegar a ser densa. Puedes visualizar cada lugar sobre todo La Mora, el lugar donde se desatan las sombras, pero sin saturarte. Viajas a través de la historia de forma que dejas de ser lectora para convertirte en un personaje más en la sombra. El abanico de emociones y sensaciones te atrapará en un sueño.

Los giros son inesperados dándole una fuerza tremenda al ritmo y a la intriga. Sus personajes son muy complejos, evolucionan a lo largo de las páginas y la mirada como lectora, también. Me encanta el final porque cuando crees que ya tienes todos los cabos atados, aparece uno con el que no cuentas. Simplemente fantástica 😉

Puedes comprar El color del silencio aquí.

Si dispones de kindle unlimited, está incluido en el catálogo.

 

365 citas contigo: Vive la magia de ser tú de Laura Chica

 

365 frases que convertir en mantras. Un canto al amor propio, a quererse bien. Son pequeños oasis de calma con los que reflexionar sobre la vida. Laura tiene magia en las manos y se nota el corazón que ha depositado en cada palabra. No hay ninguna forma correcta de leerlo, todas son perfectas siempre que escuches a tu corazón y a cómo reacciona tu cuerpo ante las frases directas y claras que Laura lanza.

A mí me gusta leerlo escuchando piano como si fuese un oráculo antes de empezar el día. Me concentro y abro una página al azar. Leo dos dos veces el texto, cierro los ojos y siento qué me produce. Todas las respuestas que me llegan, las anoto en mi diario para revisarlas e intento buscar señales externas a las sensaciones que me ha suscitado.

Otro ritual que he creado con este libro, es que cada cierto tiempo pienso en una persona a la que quiero mientras lo abro. La cita que se muestra ante mí, se la mando para que no se olvide de brillar.

Una joya para tener cerca. Leer y sanar.

Si quieres que el regalo sea redondo, incluye también el diario a tres años, una cita contigo cada día. Un templo donde alojar agradecimiento. Además, este diario es solidario, al comprarlo colaboras con la ONG Semillas de conciencia que ayuda a escolarizar a niños en la India (Rishikesh) y facilita la inclusión profesional de las mujeres en riesgo de exclusión social.

Puedes comprar 365 citas contigo aquí.

Si también te gustaría comprar el diario, puedes hacerlo aquí.

 

Diez negritos de Agatha Christie

 

 

Diez desconocidos han sido convocados por un tal Sr. Owen a su majestuosa mansión en un pequeño islote de la costa inglesa. Tras la primera cena, y sin tener noticias de ese señor misterioso, una grabación acusa a cada uno de los presentes de haber cometido un asesinato en el pasado y no haber pagado por ello.

Cada uno de los invitados es asesinado, uno detrás de otro, bajo el poder de una canción infantil.

Es uno de los libros más vendidos del mundo y no me extraña. Posee una trama de 10 con un final de traca. La historia es rápida gracias a que la mayoría del texto es diálogo. Las descripciones son justas pero agudas permitiéndote acceder de forma soberbia a la psicología de los personajes. A veces los detalles más simples son los que más difícil cuesta ver.

Me ha fascinado cómo consigue componer una maraña de asesinatos sin sacarse personajes extras al final. Todo está delante de nuestros ojos. ¿Sabrás verlo?

Puedes comprar Diez negritos aquí.

 

Besos entre las letras de Beatriz Alonso

 

 

El día del libro de este año, publiqué mi primer libro Besos entre las letras, 12 relatos para reír, soñar y mirar más allá. Un encuentro entre amigas con el que disfrutar de historias amenas con algún punto reivindicativo. Los silencios en estos relatos también son importantes y además, lo he dejado lleno de besos escondidos entre las letras. Espero que los encuentres.

No está disponible en formato físico pero se puede leer en cualquier dispositivo digital que cuente con app de Kindle.

Sea como sea, espero que disfrutes pronto de tu madre y de las mujeres que son como ella, y aunque ahora no las puedas abrazar, no olvides que se pueden enviar amor a través de los libros.

Puedes comprar Besos entre las letras aquí.

*Este post contiene enlaces de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, hacerlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. Gracias de corazón 🥰

Te leo en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Silencio, el poder de la quietud en un mundo ruidoso

Silencio, el poder de la quietud en un mundo ruidoso de Thich Nhat Hanh es una obra budista contemporánea en la que el autor ofrece una herramienta poderosa con la que vivir una vida con más atención. Recuerdo mi viaje de fin de curso a Italia. Uno de los últimos días en Roma, estaba con algunos de mis compañeros en un restaurante. Antes de que la camarera nos dejara la carta, sentí un impulso que me hacía buscar la soledad. Estuve toda la tarde en un plaza sola, en silencio. Compré algo para picar en un super cercano y allí me creé mi momento de paz. Es algo que ...
Quiero leer más

Características de las novelas feel good y cinco propuestas literarias

Las novelas feel good han sido ese oasis al que recurrir cuando mi cabeza estaba sumergida en el caos. Hubo un tiempo en el que rechacé cualquier libro romántico, feel good o de cualquier estilo que no estuviera dentro del supuesto rango de calidad. ¡Menuda tontería! Me había tragado todas las críticas sin escrúpulos, y entono el mea culpa porque yo también hice alguna, sobre géneros de segunda y de primera. ¡Mentira cochina otra vez! De lo que me siento más orgullosa de estos últimos meses que por su intensidad y aprendizaje, bien podrían canjearse por vale de años; es que resp ...
Quiero leer más

La mujer de mi marido de Jane Corry

Es curioso cómo las historias consiguen que nos imaginemos lugares en los que nunca hemos estado o personas que probablemente no conoceremos. Esa mezcla entre nuestra realidad y la de la novela me fascina. Es un juego que si se ha tejido bien atrapa hasta el punto de querer que no tenga fin y es lo que encontrarás en La mujer de mi marido. ¿Puede una relación sobrevivir a las mentiras? Cuando la abogada Lily se casa con Ed se promete empezar de cero dejando cualquier atisbo del pasado a un lado. En su primer caso como abogada criminal debe defender a Joe, un hombre acusado de asesinar a s ...
Quiero leer más

Una tienda en París, Màxim Huerta

[caption id="attachment_372" align="aligncenter" width="750"]una tienda en París Un abrazo en silencio que pellizca muy fuerte[/caption] Color. Teresa Espinosa desea dejar de lado el gris que ocupa su rutina desde que su madre y Laurent, el amor de su vida, la dejaron huérfana de amor. Lleva años a la sombra de su estricta tía viviendo la vida que su tía quiere. Madrid la asfixia pero es incapaz de arrancar la hoja y empezar de cero hasta que en ...
Quiero leer más