Mujercitas de Louisa May Alcott

Uno de los libros que tratamos en la primera reunión del club de lectura online, fue Mujercitas de Louisa May Alcott.

Esta obra cuenta la historia de cuatro hermanas adolescentes que viven desde la humildad el mundo que les rodea.

Su padre está en la guerra, su madre y una criada son los cimientos que quedan en casa. Sin embargo, un desayuno de Navidad cambiará el rumbo de sus vidas y empezarán una relación casi familiar con su vecino, Laurie.

Mujercitas adquirió una gran éxito al poco tiempo de publicarse y de ahí, surgió la idea de seguir dándole alas a la historia de estas cuatro hermanas.

Podemos seguir su pista en otros tres ejemplares:

Yo no sabía nada de estas historias, solo había oído hablar de Mujercitas. La última versión de esta novela llevada al cine me gustó muchísimo más que el libro por el final más potente.

¡Es la primera vez que me pasa!

Lo comenté en la reunión y las chicas que participaron me dijeron que había más. Mi lista de lecturas pendientes sigue engordando 🙂

Mujercitas, el amor en todas sus formas

La narrativa de Mujercitas es una delicia. Gracias al tipo de palabras que usa cada hermana, podemos adentrarnos en su mundo interior; incluso más allá de sus actos.

La personalidad de cada una de ellas está muy marcada tanto por los gustos que tienen (música, pintura, escritura o moda) como por su particular forma de encarar la vida.

Su madre, a través de juegos e historias, intenta enseñarles a tener los pies en el suelo, a controlar sus emociones y a ser fuertes cuando la soga de la desgracia aprieta.

Pero no todo son lágrimas y penas; Mujercitas está plagada de toques de humor.

Esos instantes de inocencia y risas nos muestran una cara más amable de la adolescencia. Además, es un reflejo de cómo nuestra sociedad dista bastante de la de esa época.

El amor entre las hermanas, el amor fraternal con su vecino, el amor con su madre. Hay tantos tonos de amor en esta novela, que es un lujo poder saborearlos en un mismo conjunto.

Una de mis partes favoritas, es cuando Jo se invita teatros e incita a sus hermanas y a Laurie a vivir aventuras con todos los sentidos.

Si quieres leer Mujercitas, puedes comprarlo aquí.

El resto de libros que comentamos en el club de lectura online fueron:

El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi.

Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen.

Mi historia de Michelle Obama.

Amor y luz 💛

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Seis libros para regalar a tu madre en cualquier momento

Hace unos días te proponía cinco trucos para regalar un libro y acertar. Hoy te enseño seis historias escritas por mujeres, cargadas de fuerza, misterio y mucho amor. Seis libros que le puedes regalar a tu madre en cualquier momento y decirle lo mucho que la quieras a través de las letras. Esta entrada del blog la ideé para el día de la madre pero mi intuición me gritaba cada vez que intentaba darle a publicar. ¿Cómo iba a hablarte del día de la madre si no lo celebro? No tengo nada en contra de los días marcados por el calendario de otros, sin embargo, en mi casa no se celebran. S ...
Quiero leer más

El año en que salvé a Einstein

el año en que salvé a Einstein Título: El año en que salvé a Einstein Autor: José de la Peña Aznar Género: Novela histórica Editorial: Caligrama Puntuación: 3/5 El año en que salvé a Einstein es un libro que recibí gracias a la colaboración con Edición Anticipada. La novela histórica se ha colado entre mis favoritas junto con la fantasía y el thriller. Por eso cuando me ofrecieron este género ace ...
Quiero leer más

Relatos, libros, reflexiones y un proyecto más

mi proyecto literario más personal Descubrir, aprender, cambiar y vuelta a empezar es una de las premisas que marca cada proyecto en el que me meto de cabeza y llena de ilusión. Si no existe esa magia mejor ni empezar a sembrar un jardín. Cuando lancé este blog hace dos años fue una vía de escape en la que a través de relatos, monólogos interiores y demás letras soltaba toda la carga física y mental q ...
Quiero leer más

Penitencia de Pablo Rivero

Este año me propuse leer a autores que no suelen estar entre mis estanterías. ¡Menudo gustazo! No solo me está ayudando a descubrir nuevas historias, como Penitencia de Pablo Rivero, sino que además; nutren la primera novela que estoy escribiendo. Gracias a abrir el abanico de lecturas ya sea desde clásicos hasta escritores noveles, estoy aprendiendo muchísimo sobre cómo han formulado los giros, las tramas y demás detalles que son primordiales en cualquier texto literario. De hecho, creo que se aprende más de esos "errores y aciertos" porque es un ejemplo vivo de qué funciona y qu ...
Quiero leer más