El ayer, nosotros y un mañana imposible. Episodio 8 del podcast

¡Nuevo episodio del podcast! Y menudo episodio. La charla con la escritora de novela romántica, Abril Camino, sobre su última novela El ayer, nosotros y un mañana imposible va sobrada de sinceridad y frescura. Un máster sobre escritura, editoriales, emociones y algunos detalles más.

Para mí ha sido una pasada poder disfrutar de esta conversación con Abril, estaría horas escuchándola y ya te digo que no es peloteo. El podcast me está dando muchísimas alegrías y una de ellas está siendo poder entrevistar a escritoras como Abril Camino o Mónica Gutiérrez. Y eso que pensaba que no me iba a ser posible hasta la próxima temporada porque tendría más notoriedad y no me darían con la puerta en la cara. ¡Hay que ser valientes!

Con estas entrevistas aprendo tanto sobre sus trayectorias literarias, cómo conciben la escritura, etc que es imposible no querer prepararme un café detrás de otro y escucharlas sin parar.

Además, el blog de Abril Camino es un gustazo de reseñas, reflexiones e ideas. A mí me tiene enganchada su forma de contar las cosas.

El ayer, nosotros y un mañana imposible

Esta novela es una bomba de emociones y cotidianidad, todas nos podríamos ver envueltas en una historia como la de Elena y Javier. Se sale de la novela romántica cliché para llevarnos de la mano a una historia marcada por la enfermedad, el amor real y la amistad.

Cuando el médico pronuncia la palabra cáncer, el mundo de Elena y Javier se transforma, sin embargo, se agarran a la esperanza de vencer otro revés más de los que ya les ha puesto la vida. Con lo que no contaban era que esa esperanza se diluyese entre las manos dejándoles sin su eternidad.

En El ayer, nosotros y un mañana imposible vamos a conocer cómo una pareja que se forja en la adolescencia, vive un amor auténtico y para nada idealizado. Cómo se construyen a sí mismos después de tocar fondo y cómo sus hijos, Mateo y Dani, son el reflejo de que aunque quisiéramos parar el mundo ante situaciones tan graves como la enfermedad, es imposible bajarse de él.

Tampoco pienses que vas a llorar en cada página, todo lo contrario. Los toques de humor, las risas y la amistad incondicional son elementos claves de esta historia. Todavía sigo sonriendo cuando recuerdo a Dani y su obsesión por Harry Potter o las frases mortales de Mateo y Martina, la mejor amiga de Elena. Es una historia en la que realidad y ficción pierden sus límites.

Si te animas a leer El ayer, nosotros y un mañana imposible; puedes comprarlo aquí. Además, si estás suscrita a kindle unlimited, está incluido en el catálogo.

Creatividad y gastronomía

En la parte de creatividad del podcast, dejo el tema de los bloqueos culturales y emocionales que han ocupado el episodio 6 y el episodio 7, y te propongo cómo probar platos y alimentos distintos pueden ayudarte a tener nuevas ideas.

El ejemplo que pongo es Street Food latinoamérica de Netflix. Usan como base casi que los mismos ingredientes: arroz, patatas, maíz, queso, carne, etc. Sin embargo, cada plato es completamente diferente.

Exponer a nuestra mente a situaciones, sabores y opiniones variadas, nos enseña que hay más formas de ver y entender el mundo. Por eso te propongo esta semana que pruebes algún plato que nunca antes te habías atrevido y te hagas las siguientes preguntas.

¿Qué sensaciones te produce?

¿Te trae a la mente algún recuerdo?

¿Qué elementos asociarías a ese sabor?

Diarios de viaje, la última incorporación

Y por último, el relato 🙂

He comenzado una nueva categoría en el blog, los diarios de viaje. Me apetecía mucho trasladar esas historias que escribo de forma íntima al blog, eso sí, algunas partes están ficcionadas para proteger la intimidad de mis personas más cercanas.

En este episodio, leo la primera entrada de estos diarios. Espero que la disfrutes.

Solo te pido un favor, comparte en tus redes y con las personas que creas que le puede interesar el podcast para que así este pequeño proyecto crezca 🙂

Puedes escuchar este episodio en:

Spotify

Anchor

Ivoox

Apple podcasts

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, hacerlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Una habitación propia. Episodio 2 del podcast

Vuelvo a invitaros a viajar a través del podcast. Ya está disponible el episodio dos, Una habitación propia, en Spotify, Apple podcasts, Anchor e Ivoox. Estoy muy emocionada con la acogida que está teniendo este proyecto. De verdad, nunca pensé tener más de 100 escuchas en el primer episodio y las palabras tan bonitas que me estáis haciendo llegar. Ojalá pronto lleguemos a 1.000 :) Cada día que me pongo a grabar me siento afortunada de poder transmitir todo este amor que siento por las letras y la creatividad y que haya alguien detrás que reciba el mensaje. Sin vosotros, este podcas ...
Quiero leer más

Lanzo mi podcast: Déjame besarte con letras

¡Qué contenta estoy! El domingo lancé mi podcast Déjame besarte con letras y no esperaba que me llegasen tantos mensajes de cariño. Cuando pensé en crear un podcast, no solo me apetecía compartir mi pasión por la literatura y la creatividad. Deseaba poder crear un viaje sensorial y por el feedback, creo que lo he conseguido. ¡Qué emoción! Qué contenido tiene el podcast En la próxima temporada, me gustaría hacer entrevistas a escritores y expertos en creatividad. Es más, uno de mis grandes sueños con este proyecto es poder entrevistar a Cristina Mitre, soy muy muy fan, os ...
Quiero leer más

Por qué dije que no a escribir un libro de relatos

publicar un libro Escribo relatos desde que soy pequeña. Recuerdo mi infancia como una niña muy curiosa e inquieta que siempre tenía una historia entre manos. A veces me gustaba escribir, otras leer sobre mundos imaginarios. Con estos antecedentes te puedes imaginar que uno de mis sueños es escribir un libro y el siguiente publicarlo. Y cuando digo que el primer sueño es escribirlo es por ...
Quiero leer más

Los retos creativos de los viernes, lánzate a escribir

La semana pasada anunciaba en la newsletter que arrancaban los retos creativos de los viernes. Con ellos quiero invitarte a dejar fluir la imaginación, a soltar la mente a través de la escritura creativa y como no, a mirar con otros ojos los lugares, personas y objetos que te rodean. Durante todos estos años escribiendo, me he dado cuenta que siempre que veo más allá de lo aparente, surgen ideas alucinantes. Esa visión también me lleva a prestar atención a otros sentidos y de esa bola de información que se va gestando, han surgido proyectos que me hacen disfrutar como este blog o mi ...
Quiero leer más