Club de lectura online. ¡Arrancamos!

Durante muchos años he soñado con poder comentar libros y vivencias alrededor de las letras. Como con mi pasión por correr, me costó un poquito encontrar con quién compartirlo, sin embargo, las redes sociales fueron una pieza clave. Por eso creo que montar un club de lectura online puede ser una oportunidad maravillosa para seguir conectando con más amantes de las buenas historias.

La semana pasada hice un directo improvisado explicando un poquito la idea, hoy quiero dejar constancia también en el blog.

¿Te animas?

Cómo va a funcionar el club de lectura online

Después de hacer una pequeña encuesta sobre qué libros debería elegir para futuros episodios del podcast, me di cuenta de que había varios géneros que se repetían: clásicos, thriller, novela romántica, juvenil, contemporánea y no ficción.

Y surgió la idea de trasladarlos también al club de lectura online. Además, cuando intenté hacer otro club de lectura presencial, hubo un impedimento bastante común; las personas que estaban interesadas no podían acudir a las reuniones porque les solían pillar fuera del pueblo.

Sin embargo, crear estas reuniones a través de directos de Instagram no solo permite que cualquiera se pueda conectar, sin importar dónde se encuentre físicamente; sino que además, pueden visionarlo en diferido.

Uniendo esas piezas surge este club de lectura online. ¡Qué emoción! ☺️

Cada mes propondré cuatro libros de temáticas diferentes aunque clásicos y no ficción siempre estarán presentes. El primer domingo del mes siguiente sobre las 20h, lo comentaremos a través de mi cuenta de Instagram.

No hace falta que te leas los cuatro libros, elige el o los que más te interesen. Y lo mismo ocurre con el directo, si la hora no te cuadra, no pasa nada; puedes comentarlo en diferido 🙂

Propuestas literarias para septiembre

Arranco el club de lectura online con las siguientes propuestas literarias:

Clásico: Mujercitas de Louisa May Alcott.

Cuatro hermanas se quedan solas con su madre, su tía y sus amigos mientras su padre se ha marchado a la guerra. Las cuatro tienen personalidades muy distintas pero juntas viven lo complicado que es soñar y ser mujer en esa época.

No ficción: Mi historia de Michelle Obama.

Esta autobiografía es una oportunidad maravillosa para conocer los logros, decepciones y vivencias tanto personales como profesionales de una de las mujeres más influyentes del mundo. Este libro está marcado por el sentido del humor, la honestidad y el amor. Un ejemplo femenino que empodera.

Novela romántica: Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen.

Desde que los padres de Leah murieron en un accidente de tráfico, ella ha perdido su esencia; ya no pinta. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y un miembro más de la familia. Accede a cuidar de ella mientras que su hermano tiene que estar fuera unos meses, él no sabe que Leah lleva toda la vida enamorada de él. El rumbo de sus vidas está a punto de cambiar mientras el mar, la pintura y la música crean una atmósfera especial.

Thriller: El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi.

Vitoria vuelve a estar aterrorizada por unos crímenes brutales pero un policía poco ortodoxo pretende acabar con ellos. Esta historia se desata cuando el acusado por unos crímenes similares consigue los primeros permisos para salir de la cárcel. ¿Será él?

Espero que te animes a participar. Cualquier sugerencia o duda, puedes dejármela en los comentarios.

La fecha de esta primera reunión será el domingo 4 de octubre a las 20h.

¡Tengo tantas ganas de esa primera cita!

Disfruta de este día lleno de amor y luz ?

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Rosa Montero y Beth O’Leary: Club de lectura de marzo

Después de unas semanas sin escucharme, me he dado cuenta de que necesito simplificar. Y el club de lectura es uno de los que recibe esos cambios. Rosa Montero y Beth O'Leary son las protagonistas de marzo. También había propuesto otros dos libros, sin embargo, a partir de ahora nos vamos a quedar solo con dos. Una novela romántica y otro libro cuyo género rotará cada mes.  Otro de los cambios es que en vez de a través de directos de Instagram, voy a grabar un vídeo más cortito y charlaremos sobre los libros en comentarios tanto en YouTube como en IGTV. Por qué cambia el club d ...
Quiero leer más

Verano, libros y las tetas de Paula

[caption id="attachment_298" align="aligncenter" width="665"]tiempo Imagen: Alexas_Fotos[/caption] Me acuerdo de algún verano en el pueblo y lo largos que se me hacían. No veía el día de oler los libros nuevos del cole. Sí, ya los devoraba antes de empezar las clases. El olor de un libro nuevo es mágico. Y si no me crees, huele tú misma el próximo que caiga en tus manos. Hay un tipo de libros que los denomino, ...
Quiero leer más

Alicia en el país sin wifi de Nina Minina

¡Viva el humor absurdo! Menudas dos noches de carcajadas me ha propiciado Alicia en el país sin wifi de Nina Minina. Eso sí, si no te gusta la intensidad, sus gotitas de drama queen y el humor exagerado; ni te molestes en leerlo. Alicia derrocha glamur, está transitando su particular cresta de la ola tras su paso por un concurso de talentos en el que ha demostrado su naturalidad sin filtros y su buena voz. Cuando una llamada le interrumpe la entrada al paraíso carnal, Alicia no se espera la que se le viene encima en un pueblo diminuto de la España rural y encima sin wifi ni datos con lo ...
Quiero leer más

Piel de lobo de Lara Moreno

crítica literaria Después de un mes de desconexión digital vuelvo al blog cargada de ideas. En el último post que publiqué antes de marcharme, hablé sobre una situación muy dura que me tocó vivir, el monstruo de la depresión. Creo que con ninguna otra publicación me he expuesto tanto pero de corazón siento que ha merecido la pena. Primero porque mi cuerpo me pedía que diera el paso de verbalizarlo públicamente. Seg ...
Quiero leer más