Temporada 3: Arrancamos el curso con Merlí

temporada 3

¡Arrancamos la temporada 3! Después de un verano de descanso en el blog, vuelvo a abrirlo con más ilusión y ganas que el primer día. En esta nueva temporada quiero continuar compartiendo contigo mi amor por los libros, la vida y el deporte. Se avecinan sorpresas pero, las irás descubriendo en pequeñas dosis 🙂

Cómo va a funcionar el blog en esta temporada

No sé si es por mi faceta de profesora o porque el verano me resulta un momento maravilloso para reflexionar, pero llego a septiembre con energías renovadas y cambios en el mapa. Estos meses han sido duros y felices, abrir la academia ha supuesto una revolución personal y profesional. Y todo esto, se verá reflejado en el blog.

Las newsletter pasan a los viernes

Hoy ya ha salido la primera, llena de besos con letras, en la que desvelo una de las sorpresas de la temporada. Si todavía no formas parte de la tribu, ¡suscríbete! Estas cartas semanales contienen la parte más personal y además, habrá contenido exclusivo para suscriptores que no aparecerá en el blog.

Cambio la fecha de los domingos a los viernes para poder soltar el móvil y el ordenador durante el fin de semana. Necesito llegar con la mente a 0 cada lunes y, aunque se pueden programar, a mí me gusta estar pendiente de que todo vaya bien.

No habrá un número determinado de posts por semana

 Venga, me acabo de cargar el primer mandamiento del marketing de contenidos; tener un calendario editorial, cumplirlo, analizarlo, etc. Lo he intentado pero no funciona conmigo. A pesar de ser muy ordenada, tanto que a mi alrededor me etiquetan como alemana, en la parte creativa me abruma y me merma.

Me gusta sentir que los textos fluyen y no que salen forzados por un calendario. Esto no quiere decir que haya semanas en blanco. Cada semana publicaré, al menos, un post. Recuerda que puedes seguirme la pista en Instagram, Facebook y YouTube

Merlí o cómo la filosofía puede cambiar tu vida

En una de las últimas entradas de la temporada pasada, te comentaba por qué la filosofía debe continuar en el plano académico. Hoy me vuelvo a reafirmar y como ejemplo, Merlí, una serie sobre educación, filosofía y vida misma que puedes ver en Netflix.

Merlí es un profesor de filosofía poco corriente. Sus clases son polémicas y pone a sus alumnos contra las cuerdas del pensamiento. Los reta a reflexionar, a cuestionar cualquier cosa incluso a sus propias enseñanzas. Durante las tres temporadas, se tocan temas como el acoso escolar, la libertad sexual, las mentiras, etc.

El hilo conductor de cada una de las historias de los personajes es la filosofía. Cada capítulo explica las enseñanzas básicas de un filósofo concreto y de ahí, se teje el resto de la red.

Esta serie es muy buena porque no se corta, no tiene pelos en la lengua y se atreve a hablar de temas que todavía escuecen. Además, es una crítica constante a la sociedad actual y al sistema económico, político y educativo. Estoy convencida que después de cada capítulo te harás alguna pregunta.

¿Para ti qué importancia tiene la filosofía en tu vida?

Te espero la semana que viene cargada de libros. Mientras, puedes recordar algunas recomendaciones literarias que hice la temporada anterior.

Gracias por dejarme besarte con letras.

temporada 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar los siguientes post:

Lanzo mi podcast: Déjame besarte con letras

¡Qué contenta estoy! El domingo lancé mi podcast Déjame besarte con letras y no esperaba que me llegasen tantos mensajes de cariño. Cuando pensé en crear un podcast, no solo me apetecía compartir mi pasión por la literatura y la creatividad. Deseaba poder crear un viaje sensorial y por el feedback, creo que lo he conseguido. ¡Qué emoción! Qué contenido tiene el podcast En la próxima temporada, me gustaría hacer entrevistas a escritores y expertos en creatividad. Es más, uno ...
👉 Leer post

Más allá del invierno de Isabel Allende

¡Qué maravilla! Isabel vuelve con una narrativa desenfadada y llena de matices e ironías que dibujan una sonrisa constante y alguna que otra carcajada. Si llevas algún tiempo por aquí, sabes que me encantan las novelas de Isabel Allende. Ya comenté en el blog  La ciudad de las Bestias y El cuaderno de Maya. Ahora con Más allá del invierno he vuelto a disfrutar del estilo único de esta autora chilena. Después aprendió a cuidar sus recuerdos, incluso los más penosos, porque sin ...
👉 Leer post

Por qué dije que no a escribir un libro de relatos

Escribo relatos desde que soy pequeña. Recuerdo mi infancia como una niña muy curiosa e inquieta que siempre tenía una historia entre manos. A veces me gustaba escribir, otras leer sobre mundos imaginarios. Con estos antecedentes te puedes imaginar que uno de mis sueños es escribir un libro y el siguiente publicarlo. Y cuando digo que el primer sueño es escribirlo es porque cada vez que me siento a hacerlo me tiembla todo, se me nubla la mente y todas esas ideas que rondan mi cabeza se ...
👉 Leer post

Emociones a flor de piel, MMP en una carrera de 10K

Todavía estoy en una nube y las sensaciones tan intensas que viví ayer siguen dando coletazos. Como te venía contando por Instagram, me he vuelto a inscribir al Circuito Diputación de Granada. Son un total de 15 carreras que se disputan por la provincia de mi tierra a lo largo de todo el año. Una oportunidad de conocer pueblos que quizás nunca pisaría y a la vez ponerme las zapatillas. En 2016 fue la primera vez que me inscribí pero solo pude ir a 3 carreras porque tuve la mala pata de ...
👉 Leer post