Mi vida (no del todo) perfecta de Sophie Kinsella

Título: Mi vida (no del todo) perfecta

Autora: Sophie Kinsella

Traductora: Patricia Valero Mous

Género: Chick-lit

Editorial: Ediciones Lince

Puntuación: 3,5/5

Sinopsis de Mi vida (no del todo) perfecta

Apartamento en Londres, trabajo con estilo y unas publicaciones de Instagram de lo más festivas. ¿Quién no diría que Katie Brenner tiene una vida perfecta? Resulta todo lo contrario, un trabajo frustrante, un piso compartido enano y un montón de mentiras más que esconde en sus redes sociales. Pero cuando las cosas parecían que no se puedan apretar más, la vida le da un revés. Su quisquillosa jefa la despide con muy poco tacto y su vida londinense se viene abajo.

A Katie no le queda más remedio que volver al campo con su familia que justo acaba de lanzar un nuevo negocio, un camping glamuroso o glamping. Para poner la guinda al pastel, una de los primeros clientes de este exclusivo lugar es su exjefa y con ella vuelve a empezar la montaña rusa.

División del libro

Mi vida (no del todo) perfecta tiene dos partes diferenciadas. En la primera, Katie expone su día a día. Cómo soñaba con una vida perfecta en Londres y lo que tiene realmente. Con ello ya lanza un mensaje muy claro que se propaga por todo la novela, no todo lo que se muestra al mundo es idílico.

La segunda parte arranca cuando tiene que volver a la granja de su familia con un saco de mentiras. Me gustó mucho esa diferenciación de las dos «vidas» de la protagonista. Va al grano.

Los capítulos son rápidos y no con demasiadas páginas. Así que si quieres empezar a adentrarte en la lectura esta novela ligera puede ayudarte 😉

Personajes reales

Los personajes que forman parte de todo este entramado son tremendamente reales. Creo que incluso puedes ponerle cara a más de uno.

Tienen sus propios problemas pero los proyectan de formas muy diferentes. Los prejuicios y el aparentar son una de las piezas.

Además, la personalidad de cada uno de ellos es muy distinta. En los principales sí se da algo más de descripción pero no en los secundarios o extras. Sin embargo, son tan acertados los adjetivos que no necesitas más.

Toques de humor e ironía

Para mí una de las cosas más chulas de esta lectura han sido los toques de humor e ironía. Ya el título Mi vida (no del todo) perfecta, crea un juego de palabras que anticipa la crema del pastel.

Las gran mayoría de escenas son cómicas, incluso algunas destornillantes. Pero no hay que olvidar que todo esto introduce una crítica, la vida no es perfecta.

Las vidas de Instagram no son reales. Un ejemplo de ello es como algunos de los personajes se ciegan con ciertos productos solo porque la marca los vende como orgánicos.

Lenguaje desenfadado

En una novela así no hay hueco para un lenguaje serio. La agilidad verbal, las frases con gancho o las expresiones pegadizas como personas galleta dan forma a la historia.

Algunos términos más técnicos como branding se repiten. No hay que olvidar que el trabajo que los une es la publicidad. Sin embargo, aunque no tengas ni idea de este tema no te van a entorpecer la lectura.

Mi opinión personal

He leído Mi vida (no del todo) perfecta en dos días. Quizás los días más estresantes de los últimos meses y ha sido un regalo. Me he reído muchísimo y he estado enganchada para ver cómo terminaba la vida no perfecta de Katie.

También es cierto que con algunas escenas veía cierta similitud a experiencias laborales que he tenido. En esos casos la carcajada era doble.

Este tipo de género lo considero ligero y me pirra introducirlo entre libros más densos, como la novela histórica, o cuando estoy completamente saturada y solo quiero desconectar.

Más cositas sobre la autora

Sophie Kinsella @sophiekinsellawriter es una de las escritoras más exitosas de Reino Unido y un icono dentro del género chick-lit. Es mamá de otros bebés literarios como No te lo vas a creerLa reina de la casa ¿Te acuerdas de mí?
Sus anteriores trabajos fueron publicados en España gracias a la editorial Salamandra y este con Ediciones Lince.
¿Has leído algo de esta autora? ¿Te gusta el género chick-lit?

Gracias por dejarme besarte con letras.

*Este post contiene enlaces de afiliado a Amazon.

firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar los siguientes post:

El monje que vendió su Ferrari: Abre tu mente y tu corazón

[caption id="attachment_351" align="aligncenter" width="750"] La puerta al cambio[/caption] Hace un par de semanas saboree las páginas de El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma. Julian, un poderoso y reputado abogado estadounidense que aparentemente lo tenía todo, estaba cayendo en picado hacia el desastre personal. Había fracasado en su matrimonio, era un adicto al trabajo que apenas dormía hasta que en pleno juicio sufrió un ataque y se desmayó. El médico le dio dos opciones: ...
👉 Leer post

Mis primeras lecturas de julio ya en el canal

Ya está disponible en mi canal de Youtube un nuevo vídeo sobre libros. En este vídeo tenía ganas de contar mis primeras lecturas de julio. Los tres libros son completamente diferentes: novela histórica, narrativa romántica y narrativa extranjera. Cuando grabamos el vídeo sobre estas lecturas sentí muchísima frustración. Quería que quedase perfecto, me empeñé en que no podía quedar cutre. Sí, tengo una obsesión poco sana con los términos cutre y mediocre. Perdí la cuenta d ...
👉 Leer post

Cuestión de tiempo

He estado unos días de desconexión total entre las hermosas montañas de mi pueblo. He intentando no pensar en nada y simplemente dejarme llevar, tengo demasiadas emociones aún que liberar. Tal ha sido el punto de desconexión que en más de una ocasión me he encontrado completamente ausente y sin ser consciente de cuánto tiempo llevaba en ese estado casi meditativo. Siempre que vuelvo a estas montañas tengo la sensación de que el tiempo se ha detenido y si no fuera porque su gente envej ...
👉 Leer post

Cuando las emociones sobrepasan las palabras

En un mes cambiamos de rumbo y dejamos la calidez de Málaga para trasladarnos al bullicio de Madrid. Arranca una etapa muy soñada y deseada con la que espero dar color a un fondo que sigue algunos días gris. Cuando mi compañero de aventuras y yo dejamos nuestro trabajo decidimos hacer un parón de varios meses para vaciar la mochila por completo y poder entregarnos así a los proyectos que se avecinan. Como dice Màxim Huerta en su libro La parte escondida del iceberg “Ya te has ido d ...
👉 Leer post