Una habitación propia. Episodio 2 del podcast

Vuelvo a invitaros a viajar a través del podcast. Ya está disponible el episodio dos, Una habitación propia, en Spotify, Apple podcasts, Anchor e Ivoox. Estoy muy emocionada con la acogida que está teniendo este proyecto. De verdad, nunca pensé tener más de 100 escuchas en el primer episodio y las palabras tan bonitas que me estáis haciendo llegar. Ojalá pronto lleguemos a 1.000 🙂

Cada día que me pongo a grabar me siento afortunada de poder transmitir todo este amor que siento por las letras y la creatividad y que haya alguien detrás que reciba el mensaje. Sin vosotros, este podcast no tendría sentido. Gracias de corazón.

En el episodio anterior del podcast comencé con la obra feminista, Solas de Carmen Alborch. Hoy seguimos con el ensayo pero de la mano de Virginia Woolf y su joya, Una habitación propia. Un libro en el que nos explica por qué la independencia económica y disponer de un cuarto para escribir eran fundamentales para el desarrollo de las mujeres. También os había propuesto el ejercicio de buscar cinco utilidades diferentes para una taza. ¡Me han encantado vuestras propuestas!

Elena propuso usar la taza como un elemento decorativo, un ambientador, un lapicero, un portavelas y para dibujar círculos perfectos. ¡Grandes ideas! 

Gema también se animó a participar en este ejercicio y sus ideas fueron muy ingeniosas. Un cenicero, un medidor de harina, una maceta para cactus, un molde para galletas y una casita para roedores. ¿No os parecen divertidas?

Muchísimas gracias a las dos por participar y compartirlo en Instagram usando el hastag #mimandomicreatividad. En este nuevo episodio del podcast os explicó cuál era la finalidad de ese ejercicio y además, os reto con uno en el que os tendréis que manchar las manos 🙂 Es fantástico para hacerlo también con niños. ¡Os encantará!

La última parada de este viaje sensorial a través del podcast, llega con uno de mis relatos, Entre dos aguas. De momento, todos los cuentos que os voy a narrar forman parte del blog, iré añadiendo nuevos conforme vaya avanzando con la novela. Ahora mismo ocupa toda mi parte de escritura. Otro proceso que está siendo muy intenso.

Dónde podéis escuchar el podcast

Cada dos domingos, publicaré un episodio nuevo del podcast. La próxima entrega es la última en la que hablamos de ensayo feminista para dar paso al siguiente bloque, el thriller y novela negra. Los libros que os enseñaré os engancharán tanto que solo querréis terminar la historia para saber quién es el asesino y cómo consiguió realizarlo.

Podéis escuchar todos los episodios a través de:

Spotify

Ivoox

Anchor

Apple podcast

Y un último favor, compartid el podcast en vuestras redes sociales y dejadme unas estrellas y/o valoraciones en Itunes. Así conseguiré que este pequeño proyecto, crezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Feminismo: Morder la manzana

¿Te consideras feminista? ¿Sabes lo que realmente es el feminismo? Todavía un amplio porcentaje de la población considera que ser feminista es que las mujeres sean superiores a los hombres. Error. El feminismo aboga por la igualdad real entre personas. El pasado 8 de marzo fue un día muy importante. Las mujeres nos echamos a la calle para pedir algo justo, que nos traten igual que si tuviéramos pene. El feminismo es un tem ...
Quiero leer más

Seis libros que no me cansaría de releer

Antes me aterraba releer libros que me fascinaron por si descubro que no me producen las mismas sensaciones que la primera vez que me zambullí en ellos. Ahora lo veo como una oportunidad de centrarme en detalles que pasé por alto. Hay novelas que han pasado por mi vida sin pena ni gloria, incluso si me preguntas si las he leído igual ni me acuerdo. Sin embargo, otras se colaron en mi memoria más emocional y siguen allí, coronando la estantería de los libros con los que soñar y volar. Seis libros que no me cansaría de releer 1. La saga de Harry Potter Estos libros fueron ...
Quiero leer más

Cuestión de tiempo

cuestión de tiempo He estado unos días de desconexión total entre las hermosas montañas de mi pueblo. He intentando no pensar en nada y simplemente dejarme llevar, tengo demasiadas emociones aún que liberar. Tal ha sido el punto de desconexión que en más de una ocasión me he encontrado completamente ausente y sin ser consciente de cuánto tiempo llevaba en ese estado casi meditativo. Siempre que vuelvo a estas montañas ...
Quiero leer más

Cinco trucos para regalar un libro y acertar

¿Quién no la ha cagado alguna vez con los regalos? Elegir el obsequio adecuado es una tarea complicada que se acentúa todavía más si se trata de regalar un libro. ¡Tranquilo! Con estos cinco trucos que te propongo, elegir el libro perfecto será mucho más fácil. Si quieres, puedes ir directamente al vídeo de mi canal de YouTube donde los explico o seguir leyendo :) Cinco trucos para regalar un libro ¿Le gusta leer? Puede parecer una pregunta absurda pero te digo por experiencia que es importante formularla. Me empeño en regalar un libro siempre que puede y a veces paso por a ...
Quiero leer más