La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez

Agnes Martí es una arqueóloga apasionada de su profesión. Cansada de la falta de oportunidades en España, decide poner rumbo a Londres. Su primer encuentro con la ciudad no es idílico hasta que la desesperación la lleva al barrio del Temple. En él encontrará los cimientos de su oasis, Moonlight Books, la librería del señor Livingstone. Un lugar mágico lleno de personajes icónicos. Una atmósfera de amor y locura en la que desplegar sus alas hasta que un día, el rugir de las campanillas de Moonlight Books anticiparán el huracán que está por llegar.

Qué vas a encontrar en La librería del señor Livingstone

La atmósfera que se crea entorno a La librería del señor Livingstone es dulce y delicada pero sin llegar a empachar. Mónica Gutiérrez, la autora de esta novela feelgood, ha conseguido recrear un espacio único en el que sientes que Londres tiene una esencia y esta librería, la suya propia. Es un libro romántico en el que no pesa precisamente, la historia de amor. He sentido con más fuerza la magia escondida entre las paredes de la librería, el amor en otras formas, no solo el de pareja.

No sé si es por mi pasión por las librerías de ese estilo, llenas de misterio y detalles especiales como su techo de cristal que permite ver las estrellas, pero he conseguido viajar a través de las páginas.

La lectura es ligera y repleta de referencias a otras obras literarias. El carácter aparentemente agrio de Edward Livingstone es la nota idónea para rebajar el tono rosa. Es muy interesante que los diálogos no sean los protagonistas, sino las descripciones. Así las palabras dichas son directas y los lugares y emociones descritas, más intensos.

Otro detalle que le permite brillar, es su vocabulario. El lenguaje soez y vulgar queda fuera, denota cultura y un ejemplo de que para hablar de amor no hace falta caer en el exceso de los contactos piel con piel.

Si te gusta la novela romántica pero estás cansada de las historias que solo se centran en la historia de amor, entonces este libro te hará soñar. Además, te llevará de viaje por lugares emblemáticos de Londres y otros no tan conocidos, sin necesidad de salir de casa.

Te aviso, igual también te pasa que cuando termines de fluir entre sus páginas querrás un té Early Grey en taza 😉

Más cositas sobre Mónica Gutiérrez

Ha conseguido traspasar la idea de feelgood, sentirse bien, no solo a sus libros sino también a su blog. Para mí, ha sido una bonita sorpresa de primavera y me ha hecho reflexionar sobre lo importante que es crear esos espacios en los que una se siente cómoda como si estuviera en casa en pijama saboreando un té con galletas, sin gluten, claro 🙂

¿Puedes haber una sensación más placentera?

Describe su oasis como un lugar en el que poder acallar el ruido, una reunión entre amigas. Además de escritora, es historiadora, soñadora y un montón de cosas más, porque es así, estamos tan llenos de pequeños fragmentos que no es útil quedarse con una única etiqueta.

A mí me ha gustado tanto las sensaciones de hogar que me ha brindado que he decidido seguir conociendo sus obras. Ahora me he descargado Todos los veranos del mundo. Así paso del frío de Londres al calorcito de Serralles.

Puedes comprar La librería del señor Livingstone aquí. Si dispones de kindle unlimited, sus novelas están incluidas en el catálogo.

¿Conocías este libro?

También te puede gustar: Pan de limón con semillas de amapola o si lo prefieres, puedes bucear entre otras reseñas aquí.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, hacerlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog 🥰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar los siguientes post:

Sobre la educación de Emilio Lledó

"Ser conformista supongo que debe querer decir algo así como conformarse con lo que hay e, incluso, aceptar que no hay quién dé más". El veneno llamado conformismo El ensayo Sobre la educación de Emilio Lledó me parece una joya que desgranar con los sentidos bien abiertos. Los cambios en educación llegan en su mayoría en oleadas sin sentidos ni puerto conocido. Filosofía es una de las afectadas y no parece que vaya a tener un final feliz. Emilio Lledó explica por qué esa asigna ...
👉 Leer post

Promise 593, ¿eres tú a quien busco?

Caminos con corazón La Tierra se va a acabar en tres días, ¿qué harías? Y si además, eres la única que puedes salvarte, ¿te salvarías o te dejarías llevar hacia el abismo sin poner freno ni ganas? Promise 593 es un libro que engaña. Me explico. Cuando lo tocas por primera vez y ves el tipo de letra y el número de páginas crees que lo devoraras. Error. Hay que saborearlo, sacar el jugo y captar el juego de palabras. Es un libro de prosa poética con mucho corazón. No es el típico ...
👉 Leer post

La Trilogía del Baztán de Dolores Redondo

La Trilogía del Baztán de Dolores Redondo es un ejemplo de cómo no soltar un libro. Una historia que aúna misterios, creencias, asesinatos y de la que nadie queda indiferente. Estoy segura de que te va a enganchar. A mí me llegaron a obsesionar. Leí el primero de vacaciones y nada más aterrizar en Barajas me fui directa a comprar el siguiente. No podía aguantar más sin saber qué ocurría con Amaia, los asesinatos y su familia. Un experimento casero En el vídeo además de mostrar ...
👉 Leer post

Lo que aprendí en el evento de escritores Molpecon

Acudir al evento de escritores Molpecon fue una necesidad. Llevo años escribiendo pero nunca me lo había llegado a tomar en serio como profesión hasta hace unos meses. Simplemente era una vía de escape y pasión. De hecho, estaba escribiendo mi primera novela de autoficción en la sombra. No quería verbalizarlo porque para mí escribir es algo tan íntimo que me aterraba que fuera pisoteado sin piedad. Molpecon me cambió la perspectiva Aunque no lo parezca, a veces soy muy tímida. L ...
👉 Leer post