Empezamos siendo tres de Kelly Eirinne

Hace poco conté que Loren me había regalado un kindle por mi 29 cumpleaños. Unos años atrás, tuve otro eBook pero no tenía conexión wifi así que me parecía un rollazo usarlo frente a la magia que esconden los libros en papel. Aunque me siguen fascinando los libros físicos, me he comido mis palabras y gracias a este cacharrito tan mono, he descubierto novelas como de la que te quiero hablar hoy, Empezamos siendo tres de Kelly Eirinne.

En el último episodio del podcast, comenté que hay varios tipos de novelas románticas. Las que siguen un estilo más clásico y las que no. Esas novelas románticas cliché o más tradicionales, tienen como único foco el amor romántico. Por su parte, una versión más actual introduce otros factores como pueden ser las relaciones familiares, laborales o el desarrollo personal. Estas últimas las veo muy ligadas a las novelas contemporáneas femeninas.

Por favor, que quede claro que ningunas son mejores que las otras, simplemente son matices diferentes. Mencionado esto, ¿nos lanzamos con esta novela?

Qué me ha gustado de Empezamos siendo tres

Empezamos siendo tres es una novela de corte más clásico. La protagonista cree tener el plan perfecto para alcanzar su gran amado sueño, trabajar en una editorial. Sin embargo, la vida tiene otro juego en mente. Un accidente de coche, un baño de café y su piso completamente inundado; no solo provocarán que no consiga llegar a la entrevista sino que además, se verá en la necesidad de pedirle trabajo a James, la última persona con la que desearía encontrarse.

Esta novela es la primera publicada por la autora Kelly Eirinne y como le dije por redes, puede estar muy orgullosa de su primer trabajo 🙂 Una recomendación que daría como lectora es que cambiemos la mirada en las historias.

No podemos comparar un primer trabajo de una escritora con una trayectoria de años. Es de cajón que el estilo se perfecciona a base de trabajo, de ensayo y error. He visto críticas a otras escritoras que me han puesto los pelos de punta, ¿con qué fin? Por favor, hagamos comentarios que permitan ayudar, no romper sueños.

Uno de los detalles que me ha parecido más importante en Empezamos siendo tres es la profundidad que se dedica al pasado familiar de los protagonistas. De hecho, creo que es un aspecto clave para que en el momento en el que aparezca Bichito, toda la historia sostenga la intensidad emocional.

Conocer esa trayectoria permite entender las reacciones, que no sean forzadas. Además, de que le otorga un toque más humano.

También me ha gustado que el peso no estuviera en las descripciones ambientales sino en las psicológicas. El ritmo se mantiene bien y aunque suceden bastantes acontecimientos, hay descansos temporales que ayudan a asumir ese flujo. Es una historia fresca y gustosa de leer.

Cuando hablé con Kelly por redes, me comentó que habrá otros libros en los que los protagonistas serán los secundarios de Empezamos siendo tres 😉

Qué cambiaría de esta novela

Hay dos detalles que personalmente no me convencieron. La forma en la que se produce el primer beso y la sensación de que el chico salva a la chica junto con el poder de los celos.

No es algo que esté mal en la historia o que no tenga sentido, pero no me gusta que las mujeres necesiten ser salvadas o que se pueda confundir celos con más amor. Ya te digo que es algo personal y necesitaría dar bastantes detalles del libro para explicar exactamente a lo que me refiero pero como no quiero hacerte ningún spoiler, lo dejamos así 🙂

Si te apetece leer Empezamos siendo tres, puedes comprarlo aquí. Si estás suscrita a kindle unlimited, está incluido en el catálogo.

Otras novelas románticas que te pueden interesar son:

La librería del señor Livingstone

Toda la verdad de mis mentiras 

Mi vida (no del todo) perfecta

Te deseo un día lleno de amor y luz 💛

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Por qué debes abandonar un libro

Hace unos años, me parecía el peor de los sacrilegios abandonar un libro a medias. Sin embargo, ahora me parece un acto de respeto hacia mí misma y hacia esa cantidad de maravillas literarias que siguen esperando a que alguien viaje a través de ellas. Amar la lectura no supone tener que sufrir con ella. Es más, creo que uno de los grandes problemas para conseguir que los niños y adolescentes caigan rendidos ante el placer de leer es la presión que se ejerce sobre ellos con libros que no les interesan. Nancie Atwell es una profesora estadounidense que consigue que sus alumnos lean mín ...
Quiero leer más

El monje que vendió su Ferrari: Abre tu mente y tu corazón

[caption id="attachment_351" align="aligncenter" width="750"]el monje que vendió su ferrari La puerta al cambio[/caption] Hace un par de semanas saboree las páginas de El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma. Julian, un poderoso y reputado abogado estadounidense que aparentemente lo tenía todo, estaba cayendo en picado hacia el desastre personal. Había fracasado en su matrimonio, era un adicto al trabajo que apenas dormía hasta que ...
Quiero leer más

El sobrino del mago. Las crónicas de Narnia 1

Cuando volví al pueblo, me encontré con cajas de libros de mi infancia y de la de mi hermano. Entre esos tesoros descubrí la colección de Las crónicas de Narnia. Nadie se acuerda de quién compró esos libros pero estoy segura de que debían ser de mi hermano porque nunca antes los había visto. Te explico, me marché a vivir con mi tía a los quince porque en mi pueblo no había escuela de idiomas, y yo estaba loca por mejorar mi inglés :) Desde ese instante en el que los sentí en mis manos, no me los podía quitar de la cabeza hasta que decidí que necesitaba leerlos. Antes de lanza ...
Quiero leer más

El Cuarto Mono de J. D. Barker

El inspector Porter recibe un aviso a pesar de encontrarse temporalmente fuera de servicio. No es un incidente aislado, El Cuarto Mono ha vuelto a actuar y esta vez todo a punta a que se ha suicidado. Su modus operandi es único. Envía tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua. Finalmente acaba dejando abandonado el cuerpo sin vida en un lugar cualquiera. Junto con al posible cadáver de El Cuarto Mono, descubren una oreja y una posible víctima. También el asesino ha dejado un diario ...
Quiero leer más